20
Sáb, Abr

Fiscalía de Ayacucho consigue dictar prisión preventiva contra hermanos Quispe Palomino

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se les imputa haber dirigido la destrucción de una torre de comunicaciones, ocurrida en el 2013 en la zona del VRAEM. La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, presuntos terroristas que habrían liderado el atentado perpetrado en el 2013 contra la sede de una empresa de telefonía ubicada en el VRAEM.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el representante del Ministerio Público, quien presentó en audiencia los resultados de la investigación efectuada en coordinación con la Unidad Policial Especializada, referidas al atentado ocurrido la noche del 22 de marzo de 2013 a cargo de una columna de presuntos terroristas que opera en la zona del VRAEM.

De acuerdo a los hechos, el grupo de presuntos terroristas habría incursionado violentamente a las instalaciones de una empresa de telefonía ubicadas en las alturas del centro poblado menor de Puerto Amargura, perteneciente al distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, donde detonó la torre de la antena de comunicaciones ocasionando cuantiosos daños.

Según las pruebas recabadas por el Ministerio Público, los hermanos Quispe Palomino habrían sido los encargados de organizar, planificar, dirigir, supervisar y evaluar todo lo referido a la destrucción de la antena de telefonía móvil, por considerarla un peligro para los integrantes de su agrupación sediciosa al sospechar que serían interceptados y localizados por las fuerzas del orden.

Ante dichos argumentos, el Juzgado Penal Nacional de Ayacucho declaró fundado el pedido de nueves meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra ambos hermanos, quienes son procesados por presunto delito de terrorismo en agravio del Estado Peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1