20
Sáb, Abr

Mimp destaca premio internacional otorgado a lideresa asháninka

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ruth buendiaLima. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) felicitó a Ruth Buendía Mestoquiari, condecorada con la Orden al Mérito de la Mujer 2013, por haber sido reconocida con el Premio Ambiental Goldman en Estados Unidos y ser declarada "Heroína del medio ambiente".

Precisa que Buendía Mestoquiari es "una digna representante de las mujeres asháninkas y una destacada lideresa indígena", proveniente de la comunidad Cutivireni-Río Ene, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín.

Además, es presidenta de la Central Asháninka del Río Ene (CARE) desde donde aprendió a ver los problemas de su comunidad y a saber quiénes son, teniendo en cuenta que en Satipo solo se conocía al asháninka desde la discriminación.

El premio Goldman se concede anualmente a héroes del medio ambiente provenientes de cada una de las regiones continentales habitadas del mundo. Ruth Buendía Mestoquiari será la galardonada en la categoría correspondiente a Sudamérica y Centroamérica.

Según el Mimp, liderazgos como los de Ruth Buendía Mestoquiari "permiten visibilizar y valorar en su real medida el aporte de las mujeres en el desarrollo y la democracia en Perú".(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1