19
Vie, Abr

Prorrogan emergencia en distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana y Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial prorrogó por 60 días más la declaratoria de emergencia en el Distrito Judicial de Tumbes, cuyas sedes reportaron daños debido a las lluvias intensas en la región y afectaron el normal desarrollo de la función jurisdiccional.

En la Resolución se declaró emergencia a los distritos judiciales de Piura, Sullana y Lambayeque, como también a las Cortes Superiores de Justicia de La Libertad y Santa, por el mismo plazo.

Perú Valentín Jiménez La Rosa, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, precisó que las fuertes precipitaciones no han cesado, siendo incluso más intensas, impulsándolo así a solicitar dicha declaratoria.

Cabe recordar que la Resolución Administrativa Nº 050-2017-CE-PJ declaró en emergencia los Distritos Judiciales de Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque y Lima Este, por el plazo de 60 días calendario, por los desastres a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron sus labores y funciones.

Los distritos judiciales de La Libertad y Santa evidencian graves daños en la infraestructura de sus diversas sedes judiciales, por lo que resultó necesario incluso la suspensión de labores como medida de prevención en las Cortes Superiores de Justicia de Piura, Sullana, Lambayeque y La Libertad.

Se indicó facultar a los presidentes de las mencionadas Cortes Superiores a dictar las medidas pertinentes respecto a personal, infraestructura, logística y otros rubros que sean necesarios. Además, la Gerencia General del Poder Judicial brindará el apoyo que se requiera para ejecutar adecuadamente la presente disposición.

Dicho anuncio se dio a conocer hoy mediante la publicación de la Resolución Administrativa Nº 132-2017-CE-PJ en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1