18
Jue, Abr

Médicos de EsSalud Cusco realizan dos exitosos trasplantes de riñón

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo de cirujanos cusqueños de EsSalud realizó esta semana dos trasplantes de riñón en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, lo que permitió salvar la vida de igual número de asegurados con enfermedad renal crónica terminal.

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, informó que los dos trasplantes de riñón fueron posibles gracias a un gesto de amor y solidaridad de los padres de un joven que sufrió un accidente de tránsito.

El primer paciente trasplantado es un joven cusqueño, de 30 años de edad, de iniciales M.T.T., quien recibía tratamiento de hemodiálisis desde hace tres años en la Unidad de Nefrología del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

En tanto, Julia Cárcamo Caballero, una empresaria cusqueña de 40 años, es la otra paciente trasplantada, quien también recibía tratamiento de hemodiálisis desde hace 7 años en el nosocomio de EsSalud.

La doctora Karin Lucana Béjar, jefa de la Unidad de Nefrología del hospital cusqueño, detalló que los trasplantes fueron realizados por un equipo quirúrgico y clínico de médicos especialistas altamente capacitados, compuesto por cirujanos cardiovasculares, cirujanos generales, urólogos, anestesiólogos, nefrólogos y enfermeras.

El equipo trasplantador estuvo conformado, entre otros, por los médicos cirujanos cardiovasculares Walter Llerena Taco y Francisco Egúsquiza Gallegos, los urólogos Rigel Tarco Delgado, Dámaso García Arizaca y Pedro Toledo Ramal; así como los cirujanos generales Omar Castro Salazar y Roberto Cjuno Chaca.

Además, en el operativo quirúrgico participaron el jefe del Servicio de Trasplantes del hospital cusqueño, doctor Rubén Nieto Portocarrero y los doctores Gustavo Chura Cortez y Rina Barreto Jara, todos médicos nefrólogos.

paciente

 

Publicidad Aral1

Paypal1