18
Jue, Abr

Más de 73 mil médicos elegirán directivos desde de sus casas o consultorios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará apoyo y asistencia técnica al Colegio Médico del Perú para elegir, el 26 de noviembre, a los directivos de su Comité Ejecutivo Nacional y de sus Consejos Regionales, para el período 2018-2020, a realizarse, de manera exclusiva, mediante el uso del Sistema de Voto Electrónico No Presencial.

Esta solución tecnológica, desarrollada por la ONPE, será utilizada por más de 73 mil médicos de todo el país. Ellos no necesitarán concurrir a un local de sufragio. Para votar utilizarán una computadora de escritorio conectada a internet y una credencial (PIN y contraseña) que será entregada por el Colegio previa identificación y verificación de la habilitación para votar.

La entrega de credenciales en sobres de seguridad impresos con participación de la ONPE, se realizará a nivel nacional, en lugares, fechas y horarios determinados por el Colegio Médico del Perú, y comunicados en su página web institucional. A su vez, la ONPE pondrá a disposición de los colegiados un módulo web de capacitación y dispondrá de personal que atienda las consultas que se formulen al respecto.

Desde el 2009, la ONPE ha implementado el voto electrónico no presencial en 29 procesos electorales de instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil, con resultados inmediatos y autoridades legitimadas considerando el alto porcentaje de participación.

La solución informática ha sido desarrollada por la ONPE y el servicio ha sido reconocido con el Premio Creatividad Empresarial 2014, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en el listado de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 por la Asociación Ciudadanos al Día, en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

elegiran

 

Publicidad Aral1

Paypal1