19
Vie, Abr

La SUCAMEC donó 122 armas de fuego a la Escuela Técnico Superior de la PNP de Piura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con su política de cooperación interinstitucional, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donó un lote de 122 armas de fuego a la Escuela Técnico Superior Profesional de la PNP – Piura.

La donación consta de 89 revólveres, 25 pistolas, 7 escopetas y 1 carabina; y constituye la décimo primera donación de armas que realiza la Sucamec a la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de ayudar en la formación de los agentes. Estas armas se encontraban en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la Sucamec, por lo que se procedió con su donación a la PNP.

Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, presidió la ceremonia de entrega junto con el coronel Edward Espinoza López, Director de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional La Unión – Piura.

El titular de la Sucamec resaltó que, a través de esta cooperación, se busca contribuir con una eficiente formación académica policial que cumpla los estándares requeridos por la sociedad.

En tal sentido, anunció las próximas donaciones que se realizarán en las escuelas de la PNP de Chiclayo (jueves 21 de setiembre) y Cajamarca (viernes 22 de setiembre).

Esta donación se suma a las realizadas en las escuelas de formación policial realizadas en Lima, San Bartolo, Puente Piedra, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Mazamari e Ica, sumando hasta el momento 1,044 armas de fuego, 162 armas neumáticas y más de medio millón de municiones de diverso calibre, además de 687 artículos conexos.

Sucamec donacion01

 

Publicidad Aral1

Paypal1