24
Mié, Abr

Nuevo modelo de control para la Reconstrucción evitará inconducta funcional y actos de corrupción, anuncia Contralor Nelson Shack

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, manifestó desde Tumbes que el modelo de control concurrente que viene implementando la Contraloría en los procesos para la Reconstrucción con Cambios, está funcionando correctamente. Así se evidencia de los riesgos identificados y las alertas comunicadas a los Gobiernos Regionales e instituciones responsables de los procesos de reconstrucción que ya se vienen ejecutando en diferentes regiones del país como son el caso de Piura y La Libertad.

El acompañamiento y las alertas tempranas que realice la Contraloría General de la República al proceso de Reconstrucción del país, contribuirán a que los gestores públicos ejecuten obras de calidad y en los tiempos previstos, manifestó Shack Yalta.

Control social

El Contralor General agregó que el nuevo modelo de control concurrente también garantiza, tal como ha sucedido en Piura y La Libertad, que la sociedad civil y pública se active para, precisamente, prevenir oportunamente la inconducta funcional y posibles actos de corrupción.

Shack Yalta hizo estas declaraciones durante la capacitación a gestores públicos para la Reconstrucción con Cambios de Tumbes, organizado por la Contraloría General, en la que participaron funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, representantes de la sociedad civil en la región, entre otros.

Más adelante, sostuvo un encuentro con el personal de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las entidades públicas de la región, a quienes dirigió un mensaje sobre las tareas que tendrán que desarrollar en el proceso de Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, realizó visitas al Gobernador Regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, y al Alcalde Provincial Manuel de Lama Hirsh.

En la Región Tumbes, la Reconstrucción con Cambios implicará la inversión de 784 millones de soles, de los cuales el 53% será destinado a proyectos y actividades de prevención de inundaciones, mientras que el 47% a la reconstrucción con cambios de infraestructura afectada, según el Plan de la Reconstrucción publicado el 12 de setiembre (D.S. N° 091-2017-PCM). A nivel nacional, el presupuesto asciende a más de 25 mil 655 millones de soles.

nelson shack desde tumbes

 

Publicidad Aral1

Paypal1