20
Sáb, Abr

César Alvarez purgará prisión preventiva por 18 meses

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar-alvarezERP. El ex presidente regional de Ancash no las tiene consigo y lo que se esperaba al final se cumplió. El juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Corpancho otorgó 18 meses de prisión preventiva al detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez y a los otros cinco procesados por el caso "La Centralita". 

El titular, dio a conocer que debido a lo complicado y grave de esta situación, Álvarez y los demás procesados sean internados lo más pronto posible en un penal de máxima seguridad, entre ellos Jorge Burgos y los periodistas Rosa Olvidares de la Cruz, Sandor Renilla, Nelson Vásquez Baca y Segundo Espinoza.

Con respecto a los otros 56 implicados, entre ellos el empresario Martín Belaunde Lossio y la esposa de César Álvarez, Milagros Asián, se definirá su situación en la segunda audiencia que se realiza a las 8pm en la Corte Superior de Justicia del Santa, también por el caso "La Centralita".

En esta audiencia, Álvarez Aguilar será denunciado por delitos de asociación ilícita para delinquir y por peculado, debido a que se dio a conocer que pagó a periodistas y a policías para resaltar su gestión e ir en contra de los opositores con el fin de preservarse en el poder político.

César Álvarez afronta además el proceso en Lima por el asesinato de Ezequiel Nolasco.

Otros presidentes regionales

Todo hace indicar que el "Caso Álvarez" se estaría repitiendo en muchas regiones del país, situación que ha conllevado a una mayor preocupación por la fiscalización y control; sobre todo de aquellos contratos firmados con la OEI, para licitar obras. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1