23
Mar, Abr

Tragedia nacional: 52 muertos y 6 heridos según nuevo reporte de accidentados en Pasamayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuaron las labores de rescate de cadáveres en la zona de la “Curva del Diablo” de Pasamayo, recuperándose dos cuerpos más sumando en total 52 fallecidos y 6 heridos, situación que lleva a deducir que el manifiesto de pasajeros del vehículo fue inferior a lo realmente encontrado. La cantidad de fallecidos es similar a lo informado por este medio en el mismo día del siniestro.

Además de los 50 cadáveres que entregó ayer el Ministerio Público, se suman los dos encontrados hoy, uno pertenece a Indira Díaz una joven universitaria que era buscada por sus padres; el segundo cuerpo corresponde a Ada Isabel Burga. Se prosiguió con la búsqueda comprobándose que no existían más cuerpos y en consecuencia se da por culminada la labor de la Policía Nacional, equipo de Salvataje y Compañía de Bomberos.

Rescate Pasamayo01

 Finalmente fueron 52 fallecidos y 6 heridos la estadística del accidente

En una primera instancia, el manifiesto de pasajeros de la empresa reportó 52 personas a bordo, conforme fue avanzando la búsqueda y rescate de cadáveres y heridos se fue modificando la cifra. La Policía Nacional del lugar informó en su momento la posibilidad de 52 fallecidos, en tanto que 6 se encontraban en la condición de heridos y que coincide con la actual información.

Debido a la poca confiabilidad de los manifiestos de pasajeros, el equipo de rescate continuó buscando más pasajeros, debajo del ómnibus y en las inmediaciones. Para tal efecto, se contó con una grúa que remolcó el vehículo siniestrado y verificar en la parte inferior. El resultado, ningún cuerpo adicional. 

Posteriormente las instituciones participantes anunciaron que se daba por concluida la búsqueda. 

Lo sucedido en “La curva del Diablo” es la peor tragedia acontecida en un accidente de tránsito en el Pasamayo. Si bien es cierto, que recurrentemente se han presentado este tipo de tragedias, también es verdad que ninguna fue tan crítica y con estas consecuencias. Esta situación viene obligando a las autoridades, con la finalidad de hacer un inventario de las peores carreteras nacionales para prevenir.

MAS INFORMACIÓN DIARIO EL REGIONAL DE PIURA

 

Publicidad Aral1

Paypal1