19
Vie, Abr

Delegaciones de todo el norte reciben en Trujillo a Papa Francisco

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversas delegaciones del norte peruano se congregaron en la ciudad de Trujillo para ser parte de la recepción que se dará al Papa Francisco. La mayor parte de ellos, se hospedaron en viviendas y otras en lugares públicos lo que les permitió pernoctar, sobre todo los fieles que van en comitiva de sus diversas parroquias como es el caso de Piura, Sullana, Paita entre otras. 

De acuerdo al informe del enviado especial de este Diario, todo quedó listo en la ciudad de Trujillo para recibir hoy al Papa Francisco. El profundo fervor religioso de su gente se respira en sus calles, plazas y en los balnearios de Huanchaco y Buenos Aires, donde su Santidad hará un recorrido en su segundo día de visita en el país.

Papa Francisco Huanchaco01

Una de las ciudades más golpeadas por el Fenómeno de El Niño se ha unido en un mensaje de esperanza y la población solo pide al Papa que derrame su bendición y logre la unidad entre todos los peruanos. Igualmente, la población de Piura con su arzobispo esperan recibir palabras de aliento frente a los desastres naturales que se produjeron el año anterior. 

El Papa Francisco llega a Trujillo a las 9.10 horas, procedente de Lima, y será recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez; un grupo de alcaldes, y el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. 

De inmediato, el Sumo Pontífice se trasladará en automóvil a Huanchaco, donde se oficiará la Santa Misa, en la explanada de dicho balneario. Allí lo esperará una multitud de fieles, quienes iniciaron la peregrinación desde anoche. Desde Sullana y Piura, aproximadamente han concurrido más de 2 mil personas, entre otras que fueron por sus propios medios. 

El oficio religioso se iniciará a las 10.00 horas, luego de que su Santidad realice un recorrido en el Papamóvil. En la explanada del balneario de Huanchaco se espera la llegada de unos 500,000 fieles provenientes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Áncash.

Papa Francisco Huanchaco02

Unos 4.600 policías y 1,200 miembros de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad durante toda la jornada que cumplirá el Papa Francisco en Trujillo. Se requiere la máxima seguridad en un momento de gran concentración de fieles. 

Posteriormente, al mediodía, el Sumo Pontífice se trasladará en automóvil al barrio “Buenos Aires” y desde allí iniciará un recorrido en Papamóvil hasta la sede del Arzobispado de Trujillo, donde almorzará.

Luego, al promediar las 15:15 horas, efectuará una breve visita a la Catedral de Trujillo, y en Papamóvil irá al Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo para un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las 11 circunscripciones eclesiásticas del norte peruano.

Más tarde, a las 16:30 horas su Santidad se trasladará en Papamóvil a la Plaza de Armas de Trujillo para dar inicio a la Celebración Mariana de la Virgen de la Puerta. Esta será la última actividad del Papa Francisco en Trujillo, antes de retornar a Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1