Mincetur impulsa limpieza en playas turísticas del litoral peruano

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Actividades se llevarán a cabo en Piura, Tumbes, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Lima, Ancash e Ica.  El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que impulsará una campaña de limpieza en playas turísticas de nueve regiones del país.

Esta acción se efectuará en el marco del relanzamiento de la iniciativa "Peruanos Camiseta", la cual tiene como objetivo motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos.

El Mincetur reveló que estas actividades se llevarán a cabo en Piura, Tumbes, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Lima, Ancash e Ica.

"Esta campaña se realiza con la finalidad de difundir el mensaje de Cultura Turística respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos, principalmente en las playas. También, se llevarán a cabo charlas de sensibilización. Invitamos a estudiantes, voluntarios y publico a participar", indicó.

Las actividades de limpieza de playas se llevarán a cabo en Máncora (Piura - 08 de febrero), Zorritos (Tumbes - 10 de febrero), Huanchaco (La Libertad - 11 de febrero), Boca del Río (Tacna - 23 de febrero), Pozo de Lisas (Moquegua - 24 de febrero), Mollendo (Arequipa - 25 de febrero), Cerro Azul (Lima - 03 de marzo), La Gramita (Ancash - 04 de marzo) y La Mina (Ica - 29 de marzo).

Jornada en Lambayeque

Es importante mencionar que el último 26 de enero, en Lambayeque, se realizó una jornada de limpieza en las playas Pimentel y Puerto Eten. En la actividad participaron 150 voluntarios, entre funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.

Esta actividad se complementó con pasacalles que se recorrieron diversas avenidas y playas.

Importante

· "Peruanos Camiseta" busca que las personas tomemos conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres en la imagen de nuestro país.

· Del mismo modo, revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando los valores cívicos en torno a la cultura turística y generar un cambio de actitud en las personas.

 turistas playa mancora