20
Sáb, Abr

Equipo de búsqueda tratará de encontrar en el Cusco el cuerpo de española Nathaly Salazar Ayala

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los padres de la fallecida en el Cusco Nathaly Salazar Ayala, se encuentran en la capital imperial y gozan del apoyo de voluntarios para seguir paso a paso el territorio que recorrió la española-ecuatoriana antes de morir. Marcelo y Alexandra no creen en la versión de los detenidos, quienes dijeron que murió por accidente y la arrojaron al río.

Este domingo, desde las 7 y 30 de la mañana, saldrán una vez más desde la Plaza Túpac Amaru del Cusco, rumbo al río Vilcanota y montañas siguiendo la ruta que describen en sus declaraciones los presuntos asesinos Luzgardo Pillco y Jainor Huillca. Sin duda que el cuerpo es fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

Busqueda Domingo 1101

Búsqueda de Nathaly, también comprende el recorrido que siguió antes de morir

Tamara Salazar Ayala, hermana de la víctima, hace un llamado a los pobladores de las comunidades aledañas, cercanas o de los alrededores del Río Vilcanota y de la zona donde fue vista por última vez (Ayamoco y sus alrededores), para buscar a Nathaly, tanto en río como por montaña. Insiste en la solidaridad y tiene fe que sus padres puedan encontrar a la fallecida. 

En su llamado indicó que para este recorrido, requieren la ayuda de equipos especializados que les permita rastrear diversos lugares incluido el río Vilcanota. En tal sentido hace un llamado a: 

  • La Policía Nacional de Cuzco y de sus alrededores, como perros policías
  • El Ejército del Perú, y sobre todo de la zona de Cusco y de sus alrededores
  • La Cruz Roja de Cusco y de sus alrededores
  • Los Bomberos sin Frontera
  • Los Equipos de Rescate de río y de montaña, de los parques nacionales de Cusco y de sus alrededores, así como los de ámbito nacional

"No tengo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que colaboraron y colaborarán en las labores de búsqueda. Muchas gracias por toda su ayuda, de parte de toda la Familia Salazar Ayala y de sus amigos Justicia para Nathaly" indica Tamara. 

Busqueda Domingo 1102

Padres de Nathaly, prosiguen en la búsqueda con apoyo de voluntarios y Policía Nacional

Asimismo, ratificó que otorgarán una recompensa a la persona que les de información fiable sobre el paradero del cuerpo de Nathaly. La Información será verificada antes de entregar la recompensa, ya que hemos sido víctimas de extorsión" indica. 

La joven española- ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala, desapareció del Cusco el 2 de enero del 2018, tras viajar desde el año anterior a conocer sus raíces en el Ecuador y después se trasladó hacia el Perú, donde se estima murió por un accidente, aunque las probabilidades de haber sido asesinada son superiores. 

Como siempre los procesos judiciales son lentos y el Ministerio Público no tiene novedades, incluso la empresa Claro, quien podría dar las evidencias para localizar los últimos minutos de vida de Nathaly, demorará un mes más para que pueda entregar el reporte del teléfono movil que adquirió para sus comunicaciones en el país e igual la de los detenidos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1