16
Mar, Abr

Midis implementará 300 nuevos Tambos para atender a más de 2 millones de ciudadanos de zonas rurales del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis) inaugurará en el presente año 300 nuevos Tambos que permitirán que más de 2 millones de ciudadanos de las zonas rurales más alejadas del país accedan a los servicios del Estado.

Así lo anunció el titular del sector, Jorge Meléndez quien destacó que este logro permitirá que el Estado cumpla con la obligación de llegar a los pueblos más alejados de nuestra patria.

El ministro Meléndez inauguró el Tambo Huanta, en Loreto que permitirá acercar los servicios del Estado a aproximadamente 2,541 pobladores, procedentes de 19 Centros Poblados del distrito de Pebas, provincia de Mariscal Castilla en la región Loreto.

"Loreto es una de las regiones del país que es grande en territorio, sin embargo es una región desconectada, aislada, con pocos servicios y hoy con este Tambo venimos a acercar el Estado a sus pobladores", refirió al destacar que la infraestructura cuenta con tecnología de punta que está al servicio de la población.

El proyecto demandó una inversión de más de 1 millón 285 mil soles. Gracias a este Tambo la población de Pebas podrá acceder a servicios básicos de salud, cajeros del Banco de la Nación para que los beneficiarios de los programas Pensión 65 y Juntos puedan cobrar su respectiva subvención, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para facilitar la documentación de los habitantes, servicio de justicia, educación, Seguro Integral de Salud, entre otros.

El titular del Midis, resaltó que esta plataforma, que forma parte del Programa País también permitirá salvar vidas, ya que establecerá comunicación inmediata con Iquitos o Lima en caso se requiera trasladar enfermos en condición grave. "En caso de emergencia con gestantes, adultos mayores o enfermos de gravedad podremos salvar sus vidas gracias a nuestros Tambos y Pias", refirió.

tambos midis 1

También destacó que a través del Tambo Huanta se trabajará de manera articulada con sus Programas Sociales y entidades del Estado para reducir los índices de anemia y desnutrición crónica presentes en las poblaciones del ámbito de influencia de esta plataforma.

Cabe resaltar que la población del Centro Poblado de Huanta es de 538 habitantes y 110 viviendas empadronadas, de los cuales ninguno tiene acceso a agua potable ni saneamiento.

Los Tambos son plataformas de servicios fijos, cuentan con infraestructura, personal técnico, equipamiento y tecnología para facilitar la intervención de diferentes programas sociales, proyectos y entidades de los tres niveles de gobierno, a favor de población de su ámbito de intervención.

 

Publicidad Aral1

Paypal1