16
Mar, Abr

Grieta parte en dos a población de Llusco- Chumbivilcas en la región Cusco

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sorprendente, una enorme grieta constituye la preocupación del Cusco, la misma que afecta al distrito de Llusco en Chumbivilcas. La falla geológica ha perjudicado hasta el momento hasta 38 viviendas, cuyas familias han sido reubicadas hacia lugares más seguros, considerando que el lugar en el cual habían construido sus viviendas se encuentran en la abertura de la tierra.

Frente al problema, la autoridad regional Edwin Licona Licona, llevó ayuda humanitaria a la comunidad de Lluto Cututo distrito de Llusco provincia de Chumbivilcas donde dispuso la entrega inmediata de ayuda humanitaria y reubicación de 38 familias damnificadas cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables; sin embargo, las afectadas incluso llegarían a las 60.

Grieta Chumbivilcas

Enorme grieta, preocupa a población de Lluto Cututo- Fotografías Noticias Cusco  

Justamente en horas tempranas un periodista de América Televisión iba con dirección a esta localidad, perdiendo la vida en el trayecto. Por ello, en la reunión multisectorial que se realizó en el lugar le rindieron homenaje mediante un minuto de silencio.

La grieta es enorme y se agrava conforma pasan las horas y además, en tanto las precipitaciones crean un contexto realmente preocupante. De acuerdo a los medios de comunicación del Cusco, la falla se extiende a lo largo de 2 kilómetros y cada día presenta rajaduras más grandes, sin encontrar explicación de esta falla geológica.

Grieta Chumbivilcas01

Enorme grieta, preocupa a población de Lluto Cututo- Fotografías Noticias Cusco 

Las autoridades se encuentran en plena alerta, para atender a las familias y sobre todo para entender la grieta enorme que ha perjudicado a la población local. La ayuda busca paliar los problemas locales ocasionados por este problema, nunca antes percibido en la zona y que ha motivado una preocupación regional debido a sus consecuencias. 

Grieta Chumbivilcas04

Enorme grieta, preocupa a población de Lluto Cututo- Fotografías Noticias Cusco

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1