18
Jue, Abr

Más de 3 toneladas de desechos recolectan en playas de 9 regiones del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a iniciativa “Peruanos Camiseta”, se viene realizando limpieza de las diversas playas que tiene nuestro país y que son una zona de esparcimiento para miles de peruanos y también extranjeros que deciden pasar un fin de semana en estos lugares. Desde el norte hasta el sur, "Peruanos Camiseta" están cumpliendo una envidiable iniciativa. 

A la fecha se han recolectado 3.077 toneladas de desperdicios en diversas playas turísticas del país, a través de la iniciativa “Peruanos Camiseta”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Limpieza Playas

En esta cruzada vienen participando más de 500 voluntarios quienes se distribuyeron, desde finales de enero, en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Como se recuerda “Peruanos Camiseta” busca que la población tome conciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres, principalmente respecto a la limpieza e higiene de los destinos turísticos. Es importante mencionar que en estas jornadas no solo se realizaron acciones de limpieza, sino también charlas de sensibilización en cultura turística y activaciones.

Cabe destacar que los voluntarios presentes estuvieron conformados por funcionarios, representantes del sector privado, estudiantes, asociaciones vecinales y público en general.

Recolección

El Mincetur precisó que en la playa Huanchaco (La Libertad) los asistentes a la actividad recolectaron 490 kilogramos de basura. En Tumbes, la actividad se realizó en Zorritos, donde se recogieron 1,244 kilogramos de desechos.

Del mismo modo, en Piura la jornada se efectuó en Máncora. Allí, los voluntarios recolectaron 416 kilogramos de desperdicios. Asimismo, en Lambayeque se recogieron 250 kilogramos de desechos en las playas Pimentel y Puerto Eten.

En Lima (playa Cerro Azul) los voluntarios recogieron 246 kilogramos de basura. Por su parte, en Áncash (playa La Gramita) se reunieron 183 kilogramos de desperdicios.

Por su parte, en Tacna se recolectaron 73 kilogramos de desperdicios en las playas Boca del Río y Vila Vila. En el caso de Moquegua (playa Pozo de Lisas) se reunieron 31 kilogramos de basura. Finalmente, en Arequipa (playa Mollendo) los voluntarios recogieron 144 kilogramos de residuos.

En región Ica

El próximo 29 de marzo la iniciativa “Peruanos Camiseta” se dirigirá a Ica, donde la jornada de limpieza se realizará en la playa La Mina, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1