Minedu: clases se iniciarán indefectiblemente el lunes 12 de marzo

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las clases en todos los colegios públicos a escala nacional se iniciarán indefectiblemente el próximo lunes 12 de marzo, aseguró hoy el ministro de Educación, Idel Vexler, quien garantizó que los planteles se encuentran en buenas condiciones.

“No existe ningún problema y las clases se inician indefectiblemente este lunes 12 de marzo. Yo pido tranquilidad y que vayamos todos juntos por un buen año escolar 2018”, manifestó.

Aseguró que el 24% de colegios públicos a escala nacional se encuentran en óptimas condiciones con infraestructura moderna listos para recibir a los estudiantes.

Aclaró, sin embargo, que el resto de colegios tienen infraestructuras antiguas, pero que funcionan bien porque reciben el respectivo mantenimiento preventivo para poder albergar a la población estudiantil.

“El hecho de que no sean colegios modernos, fabricados o construidos en los últimos tiempos no quiere decir que no estén en condiciones de recibir a los alumnos”, aseveró Vexler.

Dirigiéndose a los padres de familia, Vexler les aseguró que sus hijos iniciarán sus clases en locales que tienen todas las condiciones de seguridad para el desarrollo normal del año escolar.

Informó que hay cerca de 100 colegios públicos nuevos, 205 colegios que están siendo refaccionados con apoyo de personal de las Fuerzas Armadas, mientras que se están repartiendo 3,000 aulas prefabricadas para los lugares afectados por el Niño Costero.

“Estamos invirtiendo más de 3,000 millones de soles en la mejora de la infraestructura. Todos los directores tienen 25,000 soles para poner el colegio en las mejores condiciones”, señaló.

Fotos: Archivo.

escolares piura 3

banner santiago paz web erp