20
Sáb, Abr

Ordenan detención preliminar para presuntos asesinos de canadiense en Ucayali

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Simultáneamente se viene investigando la muerte de Olivia Arévalo. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, en Ucayali, consiguió que se dicte tres días de detención preliminar contra dos presuntos implicados en la muerte del ciudadano canadiense Sebastián Paul Woodroffe, ocurrida el último sábado.

Se trata de José Ramírez Rodríguez y Nicolás Mori Guimaraes, ambos de la comunidad intercultural Victoria Gracia del distrito de Yarinacocha. Fue el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo el que admitió el pedido formulado por el Ministerio Público.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Ricardo Pablo Jiménez Flores, precisó que la luego de visualizar el video que viene circulando en redes sociales, donde se ve a un grupo de personas linchando a un hombre, se solicitó la detención preliminar.

El magistrado afirmó que el trabajo de investigación viene siendo coordinado con la Policía Nacional, a fin de dar con el paradero de los implicados en la muerte del canadiense y poder esclarecer el crimen.

"Estamos trabajando de forma meticulosa en el caso, pues estamos preocupados porque no vamos a permitir que este tipo de crímenes queden impunes en Ucayali", señaló.

Cabe señalar que esa misma Fiscalía tiene a su cargo la investigación en torno a la muerte de Olivia Arévalo, miembro de la comunidad indígena shipibo – conibo.

policia investiga caso muerte Olivia Arevalo

 

Publicidad Aral1

Paypal1