23
Mar, Abr

PRONIED implementa recomendaciones de Contraloría sobre colegios Fátima y Salaverry

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contraloría General de la República en edición anterior dio cuenta de riesgos en el proceso constructivo de las instituciones educativas Carlos Augusto Salaverry de Sullana y Fátima de la ciudad de Piura; frente a ello, la nueva gestión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) se pronunció que se encuentran en proceso de implementación. 

En efecto, mediante Comunicado de prensa, indican "Ante los informes aparecidos en algunos medios de prensa, respecto al estado de las obras en los centros educativos emblemáticos Nuestra Señora de Fátima (Piura) y Carlos Augusto Salaverry (Sullana), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) informa lo siguiente:

  • Los trabajos en ambos colegios son ejecutados como saldos de obra. Nuestra Señora de Fátima presenta un avance de 97,78% y Carlos Augusto Salaverry un 26,92% de avance físico.
  • En el período Febrero-Marzo 2018, la Contraloría General de la República realizó una Acción Simultánea en estos colegios de Piura. El informe fue remitido al Pronied en mayo del presente año, proponiendo recomendaciones para mitigar los riesgos advertidos. Estos se encuentran en proceso de implementación.
  • El equipo técnico de esta nueva gestión viene realizando en los últimos meses una serie de inspecciones, con el objetivo de asegurar la calidad y el avance de la ejecución en las obras.
  • Pronied reafirma su compromiso con el buen uso de los recursos económicos e informará a la Contraloría General de la República sobre las acciones correctivas adoptadas, cumpliendo con el objetivo de brindar infraestructura educativa de calidad para niños y jóvenes en todo el país".
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1