18
Jue, Abr

Fondo concursable StartUp Perú otorga financiamiento para 76 emprendimientos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La sexta versión del programa StartUp Perú, organizado por el Ministerio de la Producción (Produce), tiene como objetivo reforzar e impulsar el ecosistema emprendedor de la zona. Entre los 76 proyectos ganadores del último proceso, dos son respaldados por la incubadora de emprendimientos de la Universidad de Piura.

La convocatoria contó con 1195 proyectos participantes, donde los proyectos Capacitate.pe y Tukutin podrán adjudicarse hasta 50 000 soles cada uno en la categoría “Emprendedores Innovadores”. La Universidad de Piura se hizo presente gracias al Programa de Crowdfunding HUB UDEP, un espacio de trabajo colaborativo que busca apostar y potenciar el desarrollo de los emprendedores en la región norte del Perú, contando además con el apoyo de Telefónica Open Future.

La incubadora seleccionó las iniciativas y, según comentó Carlos Rodrich, director de la incubadora HUB UDEP, “somos testigos que desde que empezó este programa nacional de innovación y promoción a las startups, este ha evolucionado a pasos increíbles. Hoy en día podemos estar seguros que los proyectos seleccionados son de un altísimo nivel y que tienen una mayor probabilidad de lograr un éxito”. En añadido al monto asignado, el concurso ofrece capacitaciones y posibilidades de ampliar las redes de contactos con el fin de asegurar la permanencia de los proyectos a largo plazo.

Cabe destacar que esta iniciativa de Produce ya ha tenido un efecto positivo en el mercado laboral peruano: gracias a las 350 iniciativas respaldadas desde la primera generación ya se han creado 726 nuevos puestos de trabajo, según las cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Otro dato importante es que 39 de los proyectos seleccionados han sido apoyados en incubadoras de universidades del país, una señal positiva del compromiso de las instituciones educativas por desarrollar el ecosistema emprendedor tecnológico y por mejorar el panorama laboral del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1