25
Jue, Abr

Fiscalía de Tumbes logra ratificación de sentencia a Cadena Perpetua para sujeto que abuso de un menor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Tumbes, que despacha el Fiscal Superior Víctor Manuel Salazar Adrianzén, logró la ratificación de la máxima sentencia de Cadena Perpetua impuesta contra José Luis Sandoval Yarlequé, quien fue hallado culpable del delito de Violación Sexual en agravio de un menor de edad, informó el Ministerio Público.

Dicha sentencia había sido dictada en primera instancia el pasado 12 de enero de este año por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, pero fue apelada por el imputado quien solicitaba su revocatoria, sin embargo, esta vez ha sido ratificada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de esta provincia luego de la sustentación del representante del Ministerio Público. Asimismo se confirmó el monto de la reparación civil, la misma que asciende a 20 mil soles a favor de la agraviada.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el año 2014 en la provincia de Zarumilla, cuando Sandoval Yarlequé abusó sexualmente de su propio sobrino de nueve años de edad, quien debido a la vergüenza y el temor que sentía, contó lo sucedido a su madre dos años después durante una conversación familiar.

Asimismo, el reconocimiento médico legal practicado al menor, arrojó positivo para abuso sexual, hecho que narró la víctima a los psicólogos de la Fiscalía durante una entrevista en Cámara Gesell, pruebas que fueron determinantes para lograr la sentencia.

jose luis sandoval 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1