19
Vie, Abr

Marisol Espinoza comprometida de recibir dinero en caso 'Wachiturros de Tumán'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marisol Espinoza Cruz, tendría vinculaciones en el caso de los 'Wachiturros de Tumán'. Se le acusa de haber recibido dinero para la aprobación de una norma en el Congreso de la República. Existe un testigo clave en el proceso, quien habría delatado todos los pormenores de esta presunta operación, la misma que ha sido negada por la Congresista.  

De acuerdo al Programa Beto a Saber, se le acusa a Espinoza Cruz, de haber recibido un maletín de dinero en la ciudad de Piura. La congresista se presentó en el Programa y manifestó que la acusación ha sido realizada por "un delincuente" y que el argumento del Fiscal es por haber aprobado una norma legal a favor de la cooperativa Tumán. 

Marisol Espinoza Caso wachiturros

Marisol Espinoza deberá aclarar su situación ilegal en caso de Wachiturros de Tumán

Este es el caso conocido los 'Wachiturros de Tumán' donde se presume se habría favorecido al actual dirigente Edwin Oviedo, aunque Espinoza descartó haber sido autora de la Ley, e incluso en la modalidad que se dice habría recibido el dinero es improbable que haya sucedido, por cuanto en calidad de vicepresidenta de la República tenía personal policial que le brindaba seguridad y hubiera sido simple darse cuenta en la actitud aviesa del presunto delincuente que le habría otorgado el dinero que indica el Fiscal de Chiclayo.  

Además de Marisol Espinoza Cruz, se encuentran comprometidos los congresistas Héctor Becerril y Velásquez Quesquén, de quien se dice se le hizo una entrega de 70 mil soles para gestionar una Ley que favorezca a Edwin Oviedo. 

Este caso es bastante complejo e incluso existen acusaciones de asesinatos. 

De acuerdo a la información periodística el Grupo Oviedo ha tenido el control de Agroindustrial Tumán en tres etapas distintas. El período más largo fue de casi nueve años y medio, desde enero del 2006 hasta abril del 2015. En el 2006, Oviedo logró el control de la azucarera porque le compró a un acreedor de Agroindustrial Tumán una deuda de más de 2 millones de dólares.

Con esta acción, la azucarera se convirtió en deudora del Grupo Oviedo y, así, éste ingresó a manejar los hilos y cobrarse la deuda con la renta obtenida del negocio. Un juzgado le dio la administración judicial por dos años. Tiempo suficiente para cobrar los 2 millones. Pero se quedó nueve años y medio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Fiscal, los congresistas son considerados como operadores de la azucarera de Tumán. 

La periodista piurana llegó al Congreso de la República con Ollanta Humala, fue a la reelección en el 2011 y además como vicepresidenta para el periodo que terminó en el 2016 y que en el proceso del mismo año salió elegida en Alianza para el Progreso y que en caso de prosperar esta sorprendente información correspondel al Parlamento definir. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1