25
Jue, Abr

Candidato al Gobierno Regional de Tumbes es sentenciado a 8 años de prisión

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios  de Tumbes, logró la sentencia de ocho años de cárcel efectiva contra el actual candidato al gobierno regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola por el delito de Colusión Agravada.

El caso estuvo a cargo del fiscal, Elber Jonathan Rivas Céspedes, que lo investigaba por las irregularidades detectadas en la obra de "Rehabilitación de la Carretera Cabuyal - El Prado - El Cañón del Tigre" efectuada en el distrito de Pampas del Hospital y valorizada en S/. 1´866,226.00 nuevos soles. 

Tras el concurso de licitación resultó ganadora de la buena pro para la superación de la obra, la empresa de servicios “Paraíso S.R.L”, suscribiendo el contrato de servicio de Consultoría de Supervisión de Obra con la Entidad N° 003-2011/GOB.REG.TUMBES-GRI-GR, el dia 15 de agosto de 2011, valorizado por un monto total de servicio ascendente a S/ 126,332.72 incluido IGV, con un plazo de 135 días calendario.

Para la ejecución de esta obra además resultó ganadora la mpresa Contratista “Construcciones y Servicios Zarumilla S.A.C”, suscribiendo el contrato de Ejecución de Obra con la Entidad N° 008-2011/GOB.REG.TUMBES-GRI-GR, El 25 de agosto de 2011, valorizado por un monto total de S/. 1 313 840,53 incluido el IGV y un plazo de ejecución de 90 días calendario.

ministerio publico tumbes distrito fiscal

Según un informe del Órgano de Control Interno del gobierno regional, se construyerom muros de contención en zonas inestables, además se evidenció la presencia de surcos de erosion paralelos al eje de la calzada, lo cual afecta la carretera en las zonas de fuerte pendiente y baja compactación.

Asimismo, se evidencia un inadecuado sistema de evacuación pluvial, alcantarillas colapsadas debido a la socavación generada por las continuas precipitaciones pluviales.

Además de Segismundo Cruces, quien se desempeñaba como Residente de Obra, fueron hallados culpables los exfuncionarios Neptali Javier Clavijo Anton, Carlos Alfonso Bardales Taculli y Wilson Valladolid Piedra, todos en su condición de miembros del Comité de Recepción de Obra.

Además, en su calidad de Complices Primarios del delito de Colusión Agravada son culpables, Alex Rollin Lopez Cruz, representante legal de la Empresa Supervisora; en su calidad de autores del delito de Omisión de Actos Funcionales, Guilmer Cordova Paker, exGerente de Infraestructura; y Gerardo Fidel Viñas Dioses, exgobernador regional.

Además, deberán pagar una reparación civil de S/1'393, 703.00 soles a favor del Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1