19
Vie, Abr

ONPE inicia el despliegue del material electoral

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el monitoreo satelital de cada unidad de trasporte y la custodia de la Policía Nacional del Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el despliegue del material electoral a escala nacional para las elecciones regionales y municipales del domingo 7 de octubre.

La actividad se cumplió en el local de producción de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el jirón Emilio Fort del Solar N° 110, urbanización Santa Anita, de donde partieron, a partir de las 08:00 horas, cinco unidades de transporte para cubrir las rutas terrestres más lejanas y de difícil acceso.

Primer destino: Junín, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, afirmó que el primer despliegue tiene como destino las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en Tarma, Chanchamayo, Oxapampa, Jauja, Concepción, Huancayo, Andahuaylas, Abancay, Grau, Huamanga, Cangallo, Huancavelica y Tayacaja. En promedio, los camiones llegarán en dos días a sus respectivos destinos.

Explicó que, por razones de seguridad, todas las unidades de transporte tienen sus puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad. Además, cada unidad de transporte es monitoreada satelitalmente, para conocer su posición las 24 horas del día.

El funcionario informó que en este primer despliegue los cinco camiones transportan más de 52 toneladas de materiales y equipos informáticos, entre los cuales figuran las cédulas de sufragio que utilizarán 1 millón 891,566 electores.

onpe inicia traslado 1

Detalló que material electoral comprende las cédulas de sufragio, las actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas Braille, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre plásticos para las actas electores, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

Para las circunscripciones donde se aplicará el Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), igualmente se despliega todos los equipos necesarios para su aplicación, así como los equipos para la transmisión de los resultados.

Por último, la ONPE informó que para el despliegue terrestre se utilizarán 35 unidades de transporte y para el despliegue aéreo siete (7). En el caso de Lima Metropolitana y Callao se utilizarán 165 unidades de transporte.

 

Publicidad Aral1

Paypal1