19
Vie, Abr

Tumbes: Dictan internamiento preventivo para adolescente ecuatoriano por intento de robo agravado

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un menor de 17 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue internado por el plazo de 50 días en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura por disposición del Juzgado Mixto de Zarumilla, a solicitud del Ministerio Público, se informó.

El pedido fue hecho en audiencia por el fiscal Juanmanuel Alvarado Ruesta, encargado de la Fiscalía Mixta de Zarumilla, por lo que el Poder Judicial dispuso declarar Promovida la Acción contra el menor de iniciales J.D.J.H. por la Infracción a la ley penal en la modalidad de tentativa de robo agravado, dictando Medida Cautelar de Internamiento Preventivo, en tanto se emita Sentencia.

Según la investigación a cargo del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 21 de setiembre de 2018, al promediar las 11:50 horas, en circunstancias que la agraviada Alexandra Elizabeth Velasteguí Jiménez se encontraba trabajando al interior de la tienda comercial de ropa masculina “Géneros”, ubicada en la Av. República del Perú N° 104 de Aguas Verdes.

En esas circunstancias llegó el menor, quien se hizo pasar como cliente, pidiéndole un pantalón pero al momento de mostrarle ingresó otro sujeto junto con una amiga de la vendedora, quienes fueron amenazadas con arma de fuego que sacó el adolescente quien junto a su compinche les obligaban a entregarles la mercadería.

Ante los gritos de las víctimas, el personal de seguridad acudió en su ayuda, pero fueron amenazados de muerte por el menor quien salió corriendo del lugar, sin embargo, fue seguido por el vigilante quien logró tomarlo por la espalda y reducirlo, para luego trasladarlo a la Comisaría PNP de Aguas Verdes.

ministerio publico tumbes distrito fiscal

 

Publicidad Aral1

Paypal1