19
Vie, Abr

Tumbes: Prisión preventiva para exTeniente Gobernador que desfiguró a su conviviente en Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial dictó la medida de nueve meses de prisión preventiva para el ex Teniente Gobernador Jorge Antonio Burga Neyra, investigado por agredir ferozmente y desfigurar a su conviviente Roxana Paola Juárez Nieto, informó el Ministerio Público.

La medida fue solicitada por el Fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta provincia, quien sustentó este pedido basándose en los testimonios de testigos y el resultado del examen médico legal practicado a la víctima.

Jorge Antonio Burga Neyra 1 Jorge Antonio Burga Neyra

Según la investigación a cargo del representante del Ministerio Público, el hecho se produjo el pasado 8 de octubre en la vivienda ubicada en el sector Pozo Elevado, pasaje Zarumilla s/n sector Los Cibeles, cuando la víctima retornaba tras salir con una amiga.

Roxana Paola Juárez encontró a su pareja bebiendo licor junto a otros dos sujetos en el frontis de su domicilio, y tras ingresar a su dormitorio, fue seguida por Burga quien le propino dos golpes de puño en el rostro.

La víctima intentó huir hacia la parte posterior de su vivienda pero nuevamente fue atacada cayendo al suelo donde recibió patadas en el rostro y golpes con una tabla en la cabeza, provocándole la pérdida del conocimiento.

Estos hechos fueron presenciados por los dos hijos menores de la pareja quienes salieron en defensa de su madre y han declarado ante la Fiscalía que el agresor vociferaba que la iba a matar.

Tras la audiencia de esta tarde, Jorge Antonio Burga Neyra fue enviado al penal de Puerto Pizarro. Asimismo, según se informó, tras el hecho, fue destituido de su cargo político.

 

Publicidad Aral1

Paypal1