20
Sáb, Abr

Transfieren financiamiento para reconstruir 47 obras en caminos vecinales, saneamiento, pistas y veredas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de S/ 45 millones servirán para ejecutar obras en las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque, Ayacucho, Ica, Huancavelica y Lima. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 45 millones para la ejecución de 47 intervenciones de caminos vecinales, obras de agua y saneamiento, pistas y veredas, afectadas por efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

El Decreto Supremo N° 232-2018-EF, publicado hoy, detalla que los recursos financiarán obras en las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque, Ayacucho, Ica, Huancavelica y Lima.

Se trata de obras de rehabilitación de 21 caminos vecinales, 13 de pistas y veredas, así como 13 de agua y saneamiento.

En la Región La Libertad, los distritos de Florencia de Mora, Casa Grande, Longotea, Pacanga y Sarín recibirán en conjunto S/ 10.5 millones.

camino vecinal 2

Aquí destacan los S/ 4.1 millones que recibirá el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, para la reparación de pistas y veredas de las avenidas Central y Daniel Rodríguez y tramos de la Urbanización Miguel Grau.

El municipio de Pacanga, provincia de Chepén, tendrá a su cargo la rehabilitación de las calles Juan Velazco Alvarado, Libertad, Progreso, Bolívar y San Juan, por un monto de S/ 2.9 millones.

En tanto, la municipalidad de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión ejecutará 12 obras de mejoras del sistema de saneamiento básico por un total de S/ 1.5 millones.

El distrito de Longotea, en Bolívar, iniciará la mejora del camino vecinal San Vicente de Paul – Chahuin, con un monto de S/ 1.1 millones.

Los vecinos del centro poblado Florencia de Mora mejorarán sus condiciones de vida con la reparación de las veredas y calzada de la Avenida 26 de Marzo, para la cual se invertirá S/ 960,000.

En la Región Piura, se transferirán S/ 7.9 millones al distrito de San Miguel de El Faique para la reparación de 3 caminos vecinales. Se trata de la reparación de 5.8 kilómetros de la ruta Desvío Cruz Blanca – Lúcumo Carhuancho; la ruta Lúcumo Carhuancho - Santa Rosa La Antena – Cruz Pite – Machay y tramo Pusuqui; y la ruta Tambo - Los Corrales - Loma Larga Baja.

Pistas en Lurigancho

El Decreto Supremo transfiere S/ 6.3 millones a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la reparación de pistas y veredas en el distrito de Lurigancho que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Los recursos permitirán iniciar este año la mejora de 2.3 kilómetros de pistas y veredas de la Av. Los Cisnes, en el tramo Puente Los Cisnes - Av. Las Águilas. La transferencia es de S/ 5.2 millones que se ejecutarán este año, mientras que el resto de la obra, cuya inversión total es de S/ 15.7 millones, se concluirá el próximo año.

La segunda obra comprende la calle Tokio en el tramo Av. Los Laureles - Av. Las Águilas y la Av. Las Águilas, en el tramo calle Tokio - Av. Los Cisnes. Estos dos tramos comprenden una longitud de 684 metros con una inversión de S/ 3 millones. Este año se transferirán más de un millón de soles.

Para la Municipalidad Provincial de La Mar – San Miguel, en la Región de Ayacucho, se transferirán S/ 5.4 millones para la ejecución de 2 caminos vecinales. Se trata de 15 kilómetros de la vía Cuculipampa – Kankuripampa y 24 kilómetros de San Vicente, Arwimayo (Arhuimayo) y Rosas Pata, ambos ubicados en el distrito de Anco.

Al distrito Yauca del Rosario, en Ica, se le asignaron S/ 5.2 millones para el mejoramiento de 125 kilómetros de 2 caminos vecinales.

A los distritos ubicados en la Región Lambayeque se le asignaron más de S/ 5 millones. El distrito de Salas en la provincia de Lambayeque se le asignaron S/ 3.7 millones para el inicio de 3 caminos vecinales: 9.7 kilómetros del tramo Salas – Pescadera; 3.63 kilómetros del Cruce El Banco – Shita Baja; y 4 kilómetros del tramo Sauce – Higuerón.

Al distrito de Manuel Antonio Mesones Muro se le transferirá S/ 1.4 millones para el inicio de obras de 9 caminos vecinales que unirán distintos caseríos de la zona.

En Huancavelica se iniciarán la rehabilitación de 25.6 kilómetros del camino vecinal Empalme PE 26B - Ccochatay - Azafran - San Miguel - Lircayccasa – Chaynabamba. Las obras, que se iniciarán con una inversión de S/ 1.6 millones, estará a cargo del distrito de Congalla, ubicado en la provincia Angaraes.

Adicionalmente el distrito de Locroja, provincia de Churcampa, tendrá a su cargo la reparación de los jirones Huancavelica, Manco Cápac, Augusto B. Leguía, Nieves, Olivar Escudero, 28 de Julio, Progreso y Santa Rosa. La transferencia para la ejecución de estas obras es de S/ 2.8 millones.

Por último, en la Región Lima se ejecutará una obra de pistas y veredas a cargo del municipio de Santa Eulalia y una obra para la renovación del sistema de saneamiento básico en el distrito de Pachangara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1