Río Tumbes incrementa su caudal por lluvias presentadas en la parte alta de su cuenca

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El río Tumbes que tiene su naciente en la parte ecuatoriana, siempre incrementa su caudal en los meses de enero, febrero, marzo e incluso abril por las altas precipitaciones que se presentan en la parte alta de su cuenca. En esta oportunidad el SENAMHI ha alertado respecto a esta mayor densidad que muchas veces podría acarrear daños en la parte baja. 

De tal manera, el SENAMHI, informa que con respecto a eventos de lluvia que vienen ocurriendo en la cabecera de cuenca del río Tumbes (Ecuador), se ha identificado un incremento del nivel de agua y caudales en la cuenca binacional Puyango- Tumbes.

Rio TumbesRio Tumbes | Fotografía de archivo

Los valores registrados son detallados a continuación: A las 05:00 horas del día de hoy, el río Tumbes en la estación Cabo Inga ha registrado un caudal de 709 m3/s de caudal, que representa una anomalía de 152% con respecto a su promedio histórico; dicha magnitud de caudal estaría atravesando la ciudad de Tumbes entre las 13 y 14 horas aproximadamente. Hay que precisar que dicho valor ha superado el umbral de alerta amarilla.

Asimismo, se da cuenta que el SENAMHI continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda