18
Jue, Abr

Otorgan recursos para elaborar planes maestros de drenaje pluvial en las ciudades de Piura y Chiclayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las ciudades de la costa norte, se encuentran ubicadas en territorios llanos, y por lo tanto ameritan un tratamiento especial. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 25.6 millones en favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y de 3 municipios distritales para la ejecución de un total de 10 intervenciones.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 083-2019-EF, los recursos se destinarán para que el MVCS elabore los estudios de preinversión y expediente técnico de los planes maestros de drenaje fluvial de la Franja Central de la ciudad de Piura y de la ciudad de Chiclayo, para lo cual se han transferido S/ 7.3 millones y S/ 8.1 millones, respectivamente.

Se transfieren recursos para drenaje de ciudades de Piura y Chiclayo | Fotografía archivoSe transfieren recursos para drenaje de ciudades de Piura y Chiclayo | Fotografía archivo

Los planes maestros son proyectos de corto y mediano plazo de carácter definitivo, con un enfoque de prevención que permitirán reducir el riesgo de inundaciones originado por las lluvias que cada temporada afectan a estas ciudades.

Los estudios de preinversion estarán concluidos el último trimestre del 2019 para luego dar paso a la ejecución del expediente técnico y ejecución de las obras.

Asimismo, la norma publicada también transfiere más de S/ 4 millones a la Municipalidad Distrital de Lucma, ubicado en la provincia de Gran Chimú (Ancash) para la reconstrucción de 6 puentes urbanos. Los puentes son: Gharac Chprac, Gallan Rajra, Geusarja, Ccamajirca y Agop, así como la calle de la plaza mayor Seccha.

Al distrito de Jayanca, en Lambayeque se le transfirió cerca de S/ 4 millones para la rehabilitación de los 12.7 kilómetros del camino vecinal en La Tomasita: Cruce La Viña – El Marco – Pan de Azúcar – El Verde – Jayanca – Pampadelino – Tomasita, Noria Nueva – Jayanca – Progreso Bajo, Medio y Alto.

Por último, al distrito de Lunahuaná, en Lima, se transfirió más de S/ 2 millones para la reconstrucción de la calle de acceso a La Rinconada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1