18
Jue, Abr

Más de 20 699 niñas y niños venezolanos recibieron apoyo socioemocional en el Plan de la Alegría

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta la fecha, más de 20 699 niñas y niños venezolanos migrantes y refugiados, entre las edades de 4 a 17 años, recibieron atención socioemocional en el Plan de la Alegría, espacio lúdico, de Plan Internacional en asocio con UNICEF, ubicado en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) de la regiónTumbes.

A través de juegos, dinámicas, canciones y otro tipo de actividades lúdicas las niñas y niños tienen un espacio seguro para lograr aliviar el estrés que han tenido tras la crisis humanitaria de la migración forzada”, manifestó Lilian Cabrera, gerente de Plan International Piura y Tumbes.

Más de 20 699 niñ@s venezolanos recibieron apoyo socioemocional en el Plan de la AlegríaMás de 20 699 niñ@s venezolanos recibieron apoyo socioemocional en el Plan de la Alegría

Además, agregó que este espacio facilita a los padres, madres y tutores a realizar sus trámites migratorios para ingresar al Perú, en vista de que las niñas y niños se encuentran en un lugar seguro.

Indicó también que dentro del espacio y como parte de la política de salvaguardia, reciben información para prevenir todo tipo de violencia en situaciones de vulnerabilidad y aprenden a identificar los factores de riesgo que pueda afectar su protección y su seguridad.

Cabrera dio a conocer que Plan International, es la única institución con más presencia en el CEBAF “Nosotros como organización atendemos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, tenemos presencia desde el mes de agosto hasta la actualidad en los turnos de mañana, tarde y noche, además contamos con el apoyo de 10 promotores de protección e información¨.

Resaltó que, por las noches, se brinda un espacio de pernocte seguro a niñas, niños y grupos vulnerables, que por diversas razones se vieron obligadas a pasar la noche en las instalaciones del CEBAF, beneficiando hasta la fecha a más de 1596 personas.

Más de 20 699 niñ@s venezolanos recibieron apoyo socioemocional en el Plan de la AlegríaMás de 20 699 niñ@s venezolanos recibieron apoyo socioemocional en el Plan de la Alegría

De igual manera dio a conocer que, se hizo entrega de 8 459 kits básicos el cual contiene ropa interior y medias limpias para que las niñas y niños puedan cambiarse y jugar libremente en el espacio.

Cabe resaltar que Plan International también viene brindando información en trámites migratorios y prevención de violencia, a fin de identificar situaciones de riesgo y vulnerabilidad que afectan a niñas, niños y mujeres jóvenes como son la trata de personas, la prostitución y la violencia basada en género.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1