23
Mar, Abr

Programa Juntos certificará la calidad del servicio de más de 1200 gestores locales con apoyo del Sineace

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa Juntos, con el apoyo y la supervisión del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), ha iniciado un proceso que busca certificar los estándares de calidad en los servicios que ofrecen más de 1200 gestores locales a nivel nacional.

Para ello organizó el Taller de “Formación de Evaluadores de la Norma de Competencia “Gestor para el Desarrollo Social”, con el objetivo de capacitar a los futuros evaluadores de los gestores locales.

La directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zuñiga Caparó, sostuvo que el Programa está comprometido a garantizar la calidad de sus servicios y son precisamente los gestores locales quienes llevan los servicios directamente a la población.

Explicó que este proceso se inició en enero último con la edición de las “Normas de Competencias del Gestor para el Desarrollo Social”, documento aprobado por el Sineace a través de la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo AD HOC Nº 012-2019-SINEACE/CDAH-P, publicada en el diario oficial El Peruano.

“Y, con el taller, estamos cerrando la segunda etapa. Ahora viene la etapa en que Juntos tendrá que preparar su expediente para acreditar que cumplió con todos los requisitos y con ello iniciar el proceso de evaluar si nuestros gestores cumplen con nuestras normas y procedimientos”, sostuvo.

Por su parte, Gabriela Arrieta, directora de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, señaló que el trabajo de su institución busca desarrollar en los participantes al taller, las capacidades necesarias para convertirse en evaluadores de competencias.

“Adicionalmente a las competencias específicas y técnicas que tienen como formación las personas, se necesita incorporar en ellas capacidades para elaborar instrumentos de evaluación de competencia”, indicó.

}En ese sentido, manifestó que el objetivo del taller es formar evaluadores rigurosos, objetivos y transparentes, que puedan interactuar con las personas que deben evaluar con respeto a su cultura, lengua y tradiciones.

Ambas funcionarias explicaron que el próximo paso para que Juntos se convierta en una Entidad Certificadora, es presentar el expediente con los requisitos establecidos (entre los que se encuentra contar con al menos dos evaluadores certificados por el Sineace), lo que finalmente le permitirá tener las competencias y credenciales técnicas para evaluar el desempeño de todos sus gestores locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1