19
Vie, Abr

Fiscal fue asesinado de varias puñaladas en Huaraz

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las causas no han sido determinadas y el asesino fue capturado. Un amanecer de sangre y violencia se vivió en la región Ancash, cuando a eso de las 5 de la mañana, el fiscal Jhimy Omar Barboza Pinedo (35) fue acuchillado por la espalda causándole la muerte. El fallecido era fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

El crimen ocurrió a inmediaciones de una discoteca ubicada en los jirones Bolívar y José de la Mar; en la ciudad de Huaraz, las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales grabaron todas las escenas y permitió identificar al asesino para posteriormente capturarlo. El Ministerio Público se encuentra a cargo de las investigaciones.

Según las cámaras de videovigilancia, Barboza Pinedo, pretendía tomar un taxi, cuando fue interceptado por el asesino y sin mayor expresión procedió a acuchillarlo; una persona que fue testigo del hecho trató de ayudarlo; sin embargo, prefirió alejarse del lugar y dejarlo abandonado a su suerte.

Después, fue conducido por la Policía Nacional hacia el establecimiento de salud Víctor Guardia; donde los médicos certificaron su muerte por trauma cervical, por arma blanca. La noticia causó honda conmoción entre los integrantes del Ministerio Público, quienes consideran que fiscales, por el rol que cumplen no deben estar desprotegidos.

Asesinato HuarazFiscal fue asesinado de varias puñaladas en Huaraz

El detenido que fue identificado por las cámaras de seguridad, es César Alexander Francisco Jashilla de 21 años; quien ya habría estado preso por robo agravado; sin embargo, fue liberado.

El fiscal Ángel Páucar Jara, de la 2º Fiscalía Penal de Huaraz, dirige diligencias preliminares en torno a muerte del fiscal Jimmy Barboza Pinedo, de la 3º Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ocurrida esta madrugada en zona de Barranquito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1