Ministerio de Energía y Minas defiende inversiones para explotación de petróleo

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La industria de hidrocarburos respeta área exclusiva para los pescadores artesanales Las empresas con contratos de exploración y explotación de petróleos deben presentar un estudio de impacto ambiental (EIA) antes de desarrollar cualquier actividad, señaló el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, a manera de despejar las dudas de los pescadores de Piura y Tumbes, quienes temen que su actividad se vea afectada por el desarrollo de la industria de hidrocarburos.

La empresa titular del contrato de licencia deberá contar con todos los permisos necesarios antes de iniciar la exploración. Debe presentar un estudio de impacto ambiental para que el Ministerio de Energía y Minas y la población podamos saber cuáles serán los impactos que puedan ocasionar a otras actividades y cómo van a mitigarlos. La industria de hidrocarburos se debe adecuar a las zonas donde ya se realicen otras actividades, como la pesca”, refirió Guevara.

Ministerio de Energía y Minas defiende inversiones para explotación de petróleoMinisterio de Energía y Minas defiende inversiones para explotación de petróleo

El viceministro también aclaró que el Lote Z-64 se ubica fuera de las 5 millas marinas, zona donde se realiza la pesca artesanal de forma exclusiva, y no abarca el mar de Piura, sino solo el de Tumbes. Descartó así que se haya suscrito un contrato con alguna empresa para explorar en Piura.

Todos los contratos que se vayan a firmar estarán siempre fuera de las 5 millas”, añadió.

Finalmente, Guevarra Dodds recalcó que es completamente falso que se vayan a perforar 2,000 pozos como se ha malinformado a la opinión pública. Sobre este punto, Perúpetro comunicó que la actividad exploratoria de limitaría al desarrollo de menos de 20 pozos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255