Castilla: Más de diez toneladas de basura se recogieron de la ribera del río Piura en jornada de limpieza

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Además se mejoró el malecón donde se ubica Parque Temático Aeronáutico. En una ardua jornada de limpieza se logró retirar más de diez toneladas de basura que estaban acumuladas a lo largo del río Piura. Esta iniciativa fue encabezada por la Municipalidad Distrital de Castilla, el Sindicato de Servidores Municipales de Castilla (SISERMUNC) y la EPS Grau.

Desde las 9 de la mañana, el personal edil junto a funcionarios de la comuna castellana, trabajadores de la EPS Grau, universitarios y vecinos de la zona unieron esfuerzos para dejar limpio todo el tramo comprendido entre los puentes Sánchez Cerro y Luis Antonio Eguiguren (Puente Rojo).

El gerente municipal, Floro Rumiche, quien participó en esta actividad resaltó el compromiso de la actual gestión edil con el medio ambiente. Además, pidió a los ciudadanos tomar conciencia y evitar arrojar basura a las vías públicas o a nuestro río. “Necesitamos sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra ciudad. No se debe dejar la basura en la calle ya que para ello tenemos horarios establecidos en donde pasa el carro recolector”, expresó.

recogen basura castilla dMás de diez toneladas de basura se recogieron de la ribera del río Piura en jornada de limpieza.

Asimismo, el secretario del SISERMUNC, Alfonso Gonzáles, resaltó que este sindicato edil es el primero que se preocupa por realizar actividades que contribuyan al cuidado del ambiente y que además trabaja coordinadamente con la gestión municipal, encabezada por el alcalde, José Aguilar Silva. “Esta es solo la primera campaña que hemos organizado ya que tenemos programadas varias actividades en beneficio de nuestra ciudad. Queremos también que la ciudadanía tome conciencia y colabore con la limpieza del distrito”, resaltó.

Junto con la limpieza de la ribera del río se mejoró además, el malecón donde se ubica el Parque Temático Aeronáutico. Bancas, maceteros y las líneas amarillas de las veredas fueron pintadas.

recogen basura castilla bMás de diez toneladas de basura se recogieron de la ribera del río Piura en jornada de limpieza.

Las más de diez toneladas de residuos sólidos recogidos fueron llevados al botadero en los motofurgones del Servicio de Limpieza Pública de la comuna castellana.

Cabe resaltar que, la próxima campaña consistirá en mejorar las áreas verdes de este sector por lo que se espera que la participación ciudadana sea aún mayor.

Jornada de limpieza en parque Niño Héroe

Por su parte, la Gerencia de Servicios Públicos Locales a través de la Subgerencia de Salud, Gestión Ambiental y Protección de la Biodiversidad y la Subgerencia de Limpieza Pública y Ornato llevaron a cabo una jornada de limpieza del Parque Niño Héroe Alejandro Sánchez Arteaga con apoyo del alumnos del Colegio San Martín de Porres, I.E. Niño Jesús de Praga, la Asociación Suyay, voluntarios de la Universidad César Vallejo, el Rotary club, la Comunidad Campesina de Castilla, la I.E. 15014 Manuel Hidalgo Carnero, deportistas locales y vecinos del lugar.

recogen basura castilla c

recogen basura castilla e

Diario El Regional de Piura

Pristina 255