18
Jue, Abr

Empresario árabe pagará operación de bebé de Talara que padece hidrocefalia

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak regresó al Perú, para construir la casa de Víctor Martín, el menor que se hizo conocido por una imagen en donde se le puede ver leyendo bajo un poste de luz en el distrito de Moche, ciudad de Trujillo, en La Libertad. No obstante, ha aprovechado su visita para ayudar también a una niña de Talara en Piura, que sufre de hidrocefalia hemorrágica.

El magnate árabe anunció que cubrirá todos los gastos de la operación de la menor de cuatro meses de nacida que está al cuidado de su abuela materna, Elizabeth Tume Ramírez, pues su madre falleció poco después de haber dado a luz, según la familia, a causa de una presunta negligencia médica.

En esta ocasión, fue el empresario y su abogado, Gilberto Rosas Landa, quienes tuvieron la iniciativa de ayudar a la familia piurana. Ambos se contactaron con la abuela de la niña cuando venía organizando una actividad para cubrir los gastos de una resonancia magnética.

empresario arabe 1Empresario árabe pagará operación de bebé de Talara que padece hidrocefalia.

“Llamamos y enviamos mensajes de manera insistente con la clínica para acelerar la prueba, ya que no había citas próximas. Los exámenes determinaron que necesita una operación de urgencia, que se hará entre hoy y mañana en una clínica pediátrica de Piura” explicó Rosas Landa a Perú 21.

Como se recuerda, Yaqoob (o Jacob, como es llamado en nuestro país) Ahmed Mubarak llegó al Perú luego de conocer la historia de Víctor Martín Angulo Córdova, el niño que fue captado por cámaras de seguridad mientras realizaba sus tareas debajo de un poste de alumbrado público, ante la ausencia de energía eléctrica en su vivienda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1