19
Vie, Abr

Tumbes: activan plan de contingencia ante masiva llegada de migrantes venezolanos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para hoy se estima que el número de migrantes venezolanos supere los siete mil, por lo que las autoridades peruanos activaron un plan de contingencia en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en la región Tumbes a fin de hacer cumplir la disposición del gobierno de permitirles el ingreso sólo con pasaporte y visa humanitaria a partir de las cero horas de hoy.

Según indicó Luis Figueroa Santa Cruz, Intendente de Aduanas de Tumbes, como parte de este plan, se han incrementado cuatro ventanillas en el puesto de control, además de la vigilancia interna y externa en el establecimiento aduanero.

migrantes venezolanos junio cActivan plan de contingencia ante masiva llegada de migrantes venezolanos | Foto: El Regional Piura.

En tanto, el supervisor de Migraciones, Tomás Arizola del Rosario, señaló que se han instalado módulos dirigidos para la atención de la población vulnerable como niños, gestantes, ancianos y personas con enfermedades terminales. Por su parte, la oficina de requisitorias de la Policía Nacional del Perú, informó que se han reportado tres venezolanos con requisitorias en lo que va de este mes.

migrantes venezolanos junio aActivan plan de contingencia ante masiva llegada de migrantes venezolanos | Foto: El Regional Piura.

Por su parte, el fiscal Javier Coveñas Vilchez, de la Fiscalía de Prevención del Delito, realizó una visita inopinada al CEBAF con la finalidad de exhortar a los encargados de las diferentes áreas, al cumplimiento de la norma establecida por el gobierno peruano en torno al plan denominado “Migración Segura 2019”.

migrantes venezolanos junio bActivan plan de contingencia ante masiva llegada de migrantes venezolanos | Foto: El Regional Piura.

Medios ecuatorianos informaron que, en las últimas horas el gobierno de ese país, ha implementado un corredor humanitario, con lo cual buses trasladan a los migrantes desde Rumichaca (frontera con Colombia), hasta Huaquillas (frontera con Perú), a fin de facilitarles su ingreso al país.

La mayoría de migrantes tiene como destino las ciudades de Lima y Trujillo, mientras que otros continúan su travesía intentando llegar a los vecinos países de Chile y Argentina. Algunos de ellos optan por quedarse en ciudades del norte del país debido a la falta de dinero para continuar su viaje.

migrantes venezolanos junio fActivan plan de contingencia ante masiva llegada de migrantes venezolanos | Foto: El Regional Piura.

migrantes venezolanos junio dActivan plan de contingencia ante masiva llegada de migrantes venezolanos | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1