24
Mié, Abr

Tumbes: doce años de cárcel para sujetos por Trata de Personas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En agravio de migrantes venezolanas. Dos sujetos fueron condenados a doce años de prisión tras ser hallados culpables del delito de Trata de Personas en agravio de cuatro migrantes venezolanas en la región Tumbes, informó el Ministerio Público.

Se trata del venezolano Alain Ramses Espinoza González y del peruano Cristian Elías Bravo Huerta, quienes fueron sentenciados por el Poder Judicial, tras las investigaciones realizadas por el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de Tumbes.

Según las investigaciones, Espinoza Gonzales en coautoría con Bravo Huertas, captaron, trasladaron y acogieron temporalmente a las venezolanas de iniciales K.C.R.M. (19), R.A.M.G. (18), N.V.R.S. (19) y la menor de iniciales D.A.V.G. (17), provenientes de la ciudad de Maracay (Venezuela), bajo la modalidad de la falsa oferta de trabajo.

Para ello, les costearían el viaje a través de Colombia y Ecuador, además del hospedaje, costo que implicaba el pago de mil dólares americanos que debían devolver por tres meses de manera obligatoria cuando ingresen al supuesto trabajo ofrecido.

Al llegar a la provincia de Tumbes, el pasado 13 de mayo de 2018, se quedaron en el hospedaje Aquarium, donde fueron alertadas por otra de las jóvenes captadas, identificada como A.L.R. que descubrió que el trabajo no era en una discoteca sino en un bar llamado Infinity donde las chicas tenían que vestir con prendas diminutas, e incluso existen ambientes privados para servicio sexual.

Fue entonces que la policía intervino dicho hospedaje, logrando rescatar a las agraviadas el pasado 14 de mayo de 2018, y deteniendo a Espinoza González.

La condena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes. Asimismo, se les impuso una reparación civil de 20 mil soles a favor de las agraviadas.

ministerio publico tumbes sede central

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1