24
Mié, Abr

Disponen mayor vigilancia con frontera ecuatoriana por presencia de minería ilegal

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presencia peligrosa de actividades ilícitas en línea de frontera con el Ecuador, ha conllevado a una reacción del Ministro de Defensa José Huerta Torres quien ha dispuesto incrementar la presencia del Estado peruano, para realizar accciones de control y de seguridad, al detectarse actividades ilícitas como minería y tala ilegal, así como contrabando.

Según informó el Ministerio de Defensa, uno de los puestos que está siendo reforzado es el Puesto Integral de Vigilancia y Control territorial Nº 4 (PIVCT 4), más conocido como PV4, ubicado en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, en la frontera con Ecuador.

Asimismo, otra instalación militar que también está siendo reforzada en la zona de frontera es el Puesto de Comando Avanzado de Brigada, perteneciente a la Sexta Brigada de Selva del Ejército.

Estos refuerzos permitirán, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, planificar, organizar e implementar las patrullas de reconocimiento y vigilancia en sectores críticos en la zona fronteriza de la Cordillera del Cóndor, destacó el Ministerio de Defensa.

Para supervisar estas acciones, el titular del sector, José Huerta Torres, realizará este lunes una visita de inspección al PV4.

Huerta llegará a esa región acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo; y del comandante general de la Primera División de Ejército, general de división, Walter Córdova, entre otras autoridades militares.

Disponen mayor vigilancia con frontera ecuatoriana por presencia de minería ilegalDisponen mayor vigilancia con frontera ecuatoriana por presencia de minería ilegal

Aún no se ha precisado si se encuentra considerado la zona norte; sin embargo, en la parte norte como el Puente Internacional de Suyo, la actividad minera se ha convertido en un gran riesgo para la propia población y sobre todo, afecta la soberanía nacional. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1