25
Jue, Abr

Tumbes: intervienen a colombiano con 9.5 kilos de marihuana en el Cebaf

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue intervenido por el Ministerio Público y personal de Aduanas el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, cuando transportaba 9.5 kilos de marihuana aproximadamente, camuflados en pizarras acrílicas.

Se trata de Brandon Estiven García Bastidas de 25 años, natural de Cali (Colombia), quien llegó hasta este establecimiento fronterizo para realizar su control migratorio hacia el Perú, llevando como equipaje seis pizarras acrílicas.

intervienen a colombiano 1Intervienen a colombiano con 9.5 kilos de marihuana en el Cebaf.

García intentó evadir a las autoridades dirigiéndose hacia una zona alejada del Cebaf para tomar un taxi hacia Tumbes, y continuar su recorrido hacia Bolivia, sin embargo, su actitud sospechosa y el peso inusual de las pizarras, fue advertida por agentes de Aduanas quienes lo intervinieron.

Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal Manuel Dios Espinoza, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso la revisión de las pizarras acrílicas en cuyo interior se encontraron 12 paquetes precintados conteniendo la marihuana.

El representante del Ministerio Público dispuso que García Bastidas permanezca detenido y dispuso su traslado a la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional para continuar con las diligencias. Cabe indicar que según las leyes peruanas, este tipo de delito se castiga con una pena de entre 8 a 15 años de prisión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1