25
Jue, Abr

Programa Nacional Cuna Más realiza capacitación de 115 especialistas integrales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), capacitó a 115 especialistas integrales de las 25 unidades territoriales de todo el país, con el propósito de fortalecer sus conocimientos, habilidades y actitudes, en el marco de su política de mejora continua de los servicios que brinda a las usuarias y usuarios a nivel nacional. Fue durante el Segundo Taller Presencial Simultáneo de Formación Inicial, que se realizó en las ciudades de Lima, Piura y Ayacucho, los días 28 y 29 de junio.

Durante su participación en el evento, la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, destacó el relevante papel que cumplen estos profesionales multidisciplinarios al orientar, asesorar y capacitar a los acompañantes técnicos y actores comunales voluntarios, como las madres cuidadoras y las facilitadoras y facilitadores, quienes contribuyen a brindar una atención de calidad en los servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias del Programa.

Programa Nacional Cuna Más realiza capacitación de 15 especialistas integrales Programa Nacional Cuna Más realiza capacitación de 15 especialistas integrales

El taller formó parte del Curso de Formación Inicial para Especialistas Integrales de las Unidades Territoriales de Cuna Más, que fue diseñado en tres etapas, dos presenciales y un curso virtual, que fue pre requisito para su participación en el evento.

Durante las sesiones, se desarrollaron contenidos vinculados a los retos que el Programa tiene en la actualidad, así como temas que mejoran las capacidades y actitudes básicas necesarias de los especialistas integrales, para realizar sus labores en el marco de los objetivos y lineamientos de la institución, ya que estos profesionales son los encargados de liderar procesos de capacitación, gestión y asesoría en sus distintas etapas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1