24
Mié, Abr

Ministro de Vivienda: el Gobierno tiene como prioridad resolver la problemática del agua en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante su visita a la región, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, informó que la prioridad de su Sector es solucionar la problemática del agua y saneamiento en Tumbes. Indicó que la próxima semana un equipo técnico del ministerio se reunirá con las autoridades locales para priorizar los proyectos que contribuyan al cierre de brechas.

“El lunes y martes vendremos con un equipo técnico. Les hemos encargado a los alcaldes que hagan una priorización de sus expedientes técnicos y proyectos, para solucionar de manera rápida esta problemática”, anunció el ministro Estrada, tras participar de una reunión con el premier Salvador del Solar, el gobernador regional de Tumbes, así como alcaldes provinciales y distritales.

Tumbes agua 01Ministro de Vivienda: el Gobierno tiene como prioridad resolver la problemática del agua en Tumbes

El jefe de Gabinete y el titular de Vivienda, junto con el director de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui, inauguraron las obras de rehabilitación de pistas en Zarumilla. Asimismo, inspeccionaron los avances de la reconstrucción en Tumbes, que cuenta con el 50% de ejecución de su presupuesto, el más alto a nivel nacional.

Hemos conversado con las autoridades locales y hemos visto que las coordinaciones entre el gobierno central, regional, provincial y distrital son muy importantes para que las obras fluyan de manera mucho más rápida, no se dupliquen esfuerzos y ahorrar tiempo, ya que la población necesita las obras de agua y saneamiento lo más pronto posible”, señaló el ministro Estrada.

Por su parte, salvador del Solar indicó que “somos conscientes que en Tumbes hay un desafío por encima de otros desafíos y eso tiene que ver con la prioridad del agua, hemos venido trabajando por revertir esa situación. Desde el gobierno hemos dado un paso con la presencia de OTASS en esta región y ellos están acá con sus equipos para que de manera coordinada se solucione esta situación”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1