18
Jue, Abr

Puno: Allanan universidad y detienen a 23 personas por organización de cobro de cupos para ingreso

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 'Los profes del Altiplano' cobraban entre S/ 10 y S/ 15 mil soles para dar respuestas del examen de ingreso de la Universidad Nacional del Altiplano. El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron varios inmuebles, además del examen de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano; logrando la detención de 23 personas, entre ellas trabajadores de esa casa de estudios, que estarían implicadas en la organización criminal 'Los profes del Altiplano', que se habría dedicado a cobrar cupos para el ingreso ilegal de estudiantes.

La intervención, a partir de una investigación dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, abarcó las oficinas de la Comisión Central de Admisión y el Centro de Tecnología Informática de la Universidad Nacional del Altiplano; además de 19 inmuebles, precisó el fiscal a cargo, Willian Otazú Pinto.

los profes del altiplano 1Allanan universidad y detienen a 23 personas por organización de cobro de cupos para ingreso.

Según se informó, diez fueron intervenidos bajo orden judicial de detención preliminar; mientras que otras 13 detenidas en flagrancia delictiva, entre profesores y postulantes. Además, se incautaron celulares, equipos de comunicación, audífonos y micrófonos, que habrían sido usados para transmitir las respuestas del examen de ingreso a las personas que pagaban cupos de entre S/ 10 y S/ 15 mil soles.

Los detenidos son: Jesús Isaac Tacuri Morales, Nellyda Esperanza Achata Linares, Yesenia Achata Linares, Luis Fernando Gonzales Pineda, Felipe Gonzales Llanos, Lewis Jorge Turpo Turpo, Michael Chinchercoma Tacuri, Roger Nahuincha Flores, Lucio Vizcarra Estela, Felipe Mamani Oviedo y Virginia Humpiri Arcata. Asimismo, de Anderson Modesto Vilca Maoco, José Manuel Alave Quispe, Rubén Soto Cruz, Carlos Andrés Velásquez Choquechambi, Marino Porfirio Urrutia Quea, Wilmer Aparicio Flores Aguilar, Wagner Alaín Laricano Mamani, Ronald Yony Cervantes Mamani, Jimena Maribel Pocho Cruz, Mischel Yojhana Aguilar Flores; y dos menores.

El operativo estuvo a cargo del 24 fiscales de Puno, Moquegua y Lima; y más de 200 efectivos de la Policía Nacional.

El fiscal superior, Omar Tello Rosales, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, destacó el desempeño de los fiscales en el éxito de la acción.

los profes del altiplano 2 Allanan universidad y detienen a 23 personas por organización de cobro de cupos para ingreso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1