23
Mar, Abr

Gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón fue capturado por la policía nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín;  fue capturado cuando salía de la Corte Superior de Justicia de Junín, luego de estar como prófugo durante 10 días. Ha sido condenado a una pena efectiva de 4 años y 8 meses por el delito contra la administración de justicia. Para el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores del Perú Mesías Guevara, existen dudas respecto a la imparcialidad del Poder Judicial, por este tipo de decisiones. .

Cerrón acudió a la Corte Superior de Justicia de Junín para firmar un documento sobre otro caso en el que está involucrado y a su salida fue intervenido por las autoridades. Todo hace suponer que su intención fue ponerse a derecho y como sucede siempre, la Policía Nacional del Perú decidió capturarlo e informar que lo hizo en cumplimiento de la orden de captura que existía en su contra. 

vladimir cerronVladimir Cerrón es detenido por Policía Nacional

A inicios de agosto, la jueza Susan Carrera del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín lo declaró culpable por aprovechar su cargo para realizar pagos irregulares en el saneamiento de La Oroya durante su gestión 2011-2014.

Vladimir Cerrón ha publicado en redes sociales que es inocente; sin embargo, debe pagar una reparación civil de 850 mil soles. Quienes también se encuentran condenados son los exfuncionarios regionales Carlos Mayta y Juan Sulca.

Es importante indicar que Vladimir Cerrón ya no se venía desempeñando como gobernador de Junín luego de que el Consejo Regional de Junín acordó suspenderlo con 10 votos a favor y 2 en contra.

El aún gobernador de Junín se ha declarado ser de izquierda e incluso, con otros líderes de igual posición política, venía trabajando una organización que pareticipe en las próximas elecciones generales. Su cercanía con Nicolás Maduro, lo llevó a ser receptor de una campaña en su contra y que ha terminado con esa condena que lo mantendrá en cárcel hasta que se resuelva en segunda instancia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1