17
Mié, Abr

Realizarán diagnósticos gratuitos de sordera a adultos mayores en Chiclayo y Trujillo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A medida que avanzan la edad, la pérdida de la audición es una de las patologías más frecuentes debido al envejecimiento de las células sensoriales que conforman el canal auditivo. Con la manifestación de este problema de salud, surge en el adulto mayor una serie de cambios asociados a la disminución de la autoestima, el aislamiento social, la depresión, y en general, un aumento significativo del estrés en el paciente y el entorno familiar.

En ese sentido, y con ocasión del Día del Adulto Mayor - fecha que celebramos en nuestro país cada 26 de agosto- el centro audiológico y especializado en temas de audición: AudiPhone, realizará una campaña audiológica gratuita en sus sedes de Chiclayo y Trujillo.

Realizarán diagnósticos gratuitos de sordera a adultos mayores en Chiclayo y TrujilloRealizarán diagnósticos gratuitos de sordera a adultos mayores en Chiclayo y Trujillo

“El objetivo es concientizar a la población a cuidar su sistema auditivo y prevenir casos de sordera. Con el paso de los años, la capacidad auditiva empieza a disminuir considerablemente y por diversos factores, en algunos casos se puede desarrollar de manera gradual y en otros la sensibilidad auditiva puede ocasionar una sordera parcial o total”, afirmó el Lic. Luis Verástegui Barahona, especialista en audiología y Director del centro audiológico AudiPhone.

Cabe mencionar que después de los 50 años, es aconsejable visitar una vez al año un centro audiológico para conocer el estado de nuestros oídos a través de exámenes especializados como son: la audiometría de conducción ósea y aérea, la timpanometría, la videotoscopia y la logoaudiometría.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una tercera parte de la población en el mundo, mayores de 65 años, padecen de pérdida de la audición. Un mal que en nuestro país afecta a 582,209 personas en general, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La campaña audiológica consiste en una Audiometría (examen – diagnostico) y se llevará a cabo los días: lunes 26, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto. En Chiclayo, la sede está ubicada en la calle Alfonso Ugarte N° 676 y en Trujillo, la sede se encuentra en la calle Los Zafiros N° 204, centro médico San Diego, oficina 401, en la Urbanización Santa Inés.

Para reservar la atención comunicarse a través del Facebook de Audiphone o a los siguientes números de WhatsApp: +51 983 402 173 / + 51 965 466 841.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1