25
Jue, Abr

Ayabaca: 18 meses de prisión preventiva para hermanos por matar a un anciano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, logró que, los hermanos Alejandro y Carlos Abad Saguma, les dicten 18 meses de prisión preventiva, mientras son investigados por asesinar a golpes al anciano, Alejandro Tocto Saavedra (91).

El fiscal adjunto, Daniel Márquez Camacho, fue quien sustentó su pedido con el informe pericial de la necropsia médica legal, testimonios y otras fehacientes pruebas, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, que aceptó su pedido y decidió enviar a los hermanos al penal de Piura. 

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 21 de agosto en el sector Portachuelo de Culucan de la comunidad campesina Arreypite – Pingola de Ayabaca, cuando Tocto fue masacrado a golpes por los mencionados hermanos, cuando se encontraba en su parcela.

Según las pericias, el anciano fue golpeado en diversas partes del cuerpo, causándole graves lesiones en su integridad corporal, que le provocaron la muerte en el lugar. Fue su esposa que llegó al lugar, vio a su conviviente tirado y reconoció a los asesinos que fueron luego detenidos por la policía.

hermanos abad saguma 1Hermanos Alejandro y Carlos Abad Saguma.

Alejandro y Carlos Abad Saguma, serán enviados al establecimiento penitenciario de Piura, a quienes, tras los primeros resultados de la investigación, el fiscal Daniel Márquez, les atribuye la calidad de coautores por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato por ferocidad y gran crueldad en agravio de Tocto Saavedra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1