25
Jue, Abr

Tumbes: autoridades niegan ingreso a venezolanos que no cumplen requisitos exigidos por ley

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un promedio de 30 extranjeros diarios son devueltos a Ecuador. Decenas de migrantes venezolanos se encuentran apostados desde hace varios días en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, debido a las restricciones impuestas por el gobierno peruano para su ingreso al país.

Como es conocido, los extranjeros tienen que portar la visa humanitaria y no tener antecedentes policiales ni penales para ingresar al Perú. según refiere la Policía Nacional, un promedio de 30 venezolanos al día no son admitidos para ingresar al país, por lo que retornan a Ecuador.

venezolanos en cebafDecenas de migrantes venezolanos se encuentran apostados desde hace varios días en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, debido a las restricciones impuestas por el gobierno peruano para su ingreso al país.

Asimismo, las autoridades de esta región fronteriza, vienen realizando constantes operativos en las carreteras a fin de detectar a los migrantes que hayan ingresado burlando los controles migratorios.

Este medio llegó hasta la sede del Cebaf donde pudo dialogar con algunos de los extranjeros que llevan varios días pernoctando en este lugar. Cabe indicar que un equipo de fiscales de la Fiscalía de Prevención del Delito, llegaron hasta el lugar a fin de recabar información y verificar el cumplimiento de las leyes migratorias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1