19
Vie, Abr

Se endurece inmigración de venezolanos en frontera con el Ecuador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La inmigración de población venezolana a nuestro país, se ha convertido en más exigente de lo habitual y decenas de hombres y mujeres se mantienen a la espera de completar el proceso legal que les permita obtener el permiso de ingreso hacia territorio nacional. Diario El Regional de Piura, estuvo en la frontera y pudo recoger testimonios de la problemática que les afecta en el Cebaf- Tumbes.

Los potenciales inmigrantes vienen pernoctando por más de 5 días y se han ubicado en los exteriores del Centro Binacional de Atención en Frontera, en breve diálogo hicieron un llamado a las autoridades para que se acelere su ingreso al país. Varios de estos grupos son familias enteras que, pese a lo sucedido con otros coterráneos, persisten en considerar que sus oportunidades se encuentran en Perú.

Venezolanos esperan seguir ingresando a Perú

Respecto a los hechos de violencia ocurridos recientemente en Lima, precisaron que deben evaluarse cada caso, porque por culpa de unos no pueden pagar todos. La presentación de la visa humanitaria es uno de los requisitos que se les exige actualmente y la mayoría no porta este documento.

El Dr. Félix Quinde Feijoo, representante del Ministerio Público, visitó el lugar para conocer sobre la realidad de los inmigrantes, lo mismo que comprende no solo la autorización de Perú, sino igualmente del Ecuador. Respecto a personal con requisitoria, precisó que la Policía Nacional se encuentra alerta, para adoptar las decisiones que corresponda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1