19
Vie, Abr

Consejo Regional de Áncash aprueba vacancia de César Álvarez

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar alvarezChimbote. Por amplia mayoría, el Consejo Regional (CR) de Áncash, aprobó esta mañana la vacancia del recluido César Álvarez Aguilar en el cargo de presidente regional ancashino.

Fueron 19 los consejeros regionales quienes decidieron votar a favor de la solicitud de vacancia presentada en contra de Álvarez por el ciudadano Jim Romero López.

No participó de la votación, el consejero por la provincia ancashina de Pallasca, Martín Espinal Reyes, debido a que estuvo ausente de la sesión.

El CR aprobó también vacar en el cargo de vicepresidente regional de Áncash a Florencio Román Reyna, actualmente prófugo de la justicia por el caso "la centralita".

En el caso de Román, se aprobó la solicitud por mayoría legal. Es decir, 13 votos a favor, seis en contra y una ausencia.

En diálogo con la Agencia Andina, el presidente del CR Jorge Villanueva Aldave explicó que la causal de vacancia en ambos casos, está sustenta en que las exautoridades habrían sobrepasado el número máximo de días de ausencia de la sede del Gobierno Regional de Áncash.

"La causal han sido las inasistencias a la sede de la región. Asimismo, en ninguno de los dos casos, solicitaron licencia para ausentarse", anotó.

Refirió que el acuerdo de consejo tomado hoy, será enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para sus conocimientos y se aplique el procedimiento correspondiente.

La defensa de Florencio Román estuvo a cargo de José Luis Quezada Pisfil; mientras que César Álvarez no presentó representante legal alguno, pese a que el CR cumplió con la notificación correspondiente.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1