19
Vie, Abr

Gastronomía piurana destaca en feria ‘Perú, Mucho Gusto’ que se realiza en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La gastronomía del norte es la estrella de la última edición de la feria “Perú, Mucho Gusto”, que se viene celebrando en Tumbes, por quinta vez consecutiva gracias a PROMPERÚ. Piura está representada por las picanterías a Chayo y Pícate Sullana y los expertos en cremoladas Chimichanga Snacks. Platos a base de pescados, de carnes y con ingrediantes de la propia región dan la connotación especial. 

Conforme difundimos anteriormente, la Chayo es el restaurante fundado hace 35 años por Doña Rosario Imaz Sosa y uno de los más reconocidos de Catacaos. En esta feria se han hecho notar con seco de cabrito con frejoles y la ronda criolla. Pícate Sullana, por su parte, ha traído la presencia tradicional de los maricos con el arroz con mariscos y la papa rellena de salsa de maricos.

Feria Tumbes 2Gastronomía piurana destaca en feria ‘Perú, Mucho Gusto’

Para combatir el calor tumbesino, Chimichanga Snacks ha llevado sus deliciosas raspadillas, cremoladas y milkshake de frutas.

Expositores

Cabe destacar que en la feria se encuentran un total de 64 expositores de las 25 regiones del Perú, distribuidos en diferentes zonas temáticas: Restaurantes, De humos –para las cocinas de campo y parrillas-, Bebidas y jugos, Postres y snacks, Bares y una nueva zona para la promoción de nuestros súper alimentos.

Los asistentes podrán disfrutar además de la variedad y sabor de insumos peruanos reunidos bajo a la marca ‘Super Foods Peru’: alimentos de alto valor nutritivo producidos en nuestro país y que van ganando mercados internacionales. Así como la zona ‘Cafés del Perú’, un sector donde el público conocerá las variedades de nuestros cafés y de las regiones que lo producen.

Clasura y premiación 

La clausura del evento se celebrará este domingo 3 de noviembre con el estelar musical de la Gran Orquesta Internacional. Durante la ceremonia de cierre, se dará a conocer los ganadores de las cuatro categorías: Premio a la innovación, Premio al plato más querido, Premio al plato tradición y Aporte a una gastronomía sostenible.

PROMPERÚ y el Gobierno Regional de Tumbes esperan que esta edición supere la cifra de 28,000 visitantes y un impacto económico de más de S/.4 millones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1