19
Vie, Abr

Ministerio de Vivienda y Marina de Guerra compartirán información de Catastro de Piura y Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú, que tiene por objetivo intercambiar información sobre la delimitación de terrenos que administran. Respecto a esta concertación se tendrá en cuenta el norte peruano. 

Mediante este acuerdo, la Marina colocará hitos para delimitar los 50 metros de la “Línea de Más Alta Marea”, lo que permitirá a la SBN establecer los 200 metros de la zona de dominio restringido, cuya área se encuentra bajo su administración y que está destinada para el uso de las playas públicas. La ejecución del convenio tendrá lugar en las regiones de Piura y Tumbes.

Asimismo, las dos instituciones compartirán información técnica y legal de los terrenos del Estado que se encuentran registrados en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (Sinabip). De igual forma, se incorporará al Sinabip el catastro de las áreas acuáticas concesionadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Ministerio de Vivienda y Marina de Guerra compartirán información de Catastro de Piura y TumbesMinisterio de Vivienda y Marina de Guerra compartirán información de Catastro de Piura y Tumbes

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, fue suscrito por el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Miguel Subauste Bracesco; y en representación de la Marina de Guerra del Perú, el contralmirante Jorge Manuel Paz Acosta, director de Hidrografía y Navegación, y el vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle, director general de Capitanías y Guardacostas.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al MVCS que se encarga de administrar, capacitar, supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1