20
Sáb, Abr

Ministerio de Educación reconoció a maestros de regiones por mejorar aprendizaje de estudiantes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unos 148 maestros de colegios públicos de 14 regiones recibieron el reconocimiento del Ministerio de Educación (Minedu) por crear e incorporar iniciativas pedagógicas que mejoran el aprendizaje de sus estudiantes dentro de la currícula nacional.

Ellos ganaron el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que organizó el Minedu para resaltar los logros de los educadores del país como actores principales en el desarrollo de los conocimientos de los alumnos.

Los maestros laboran en instituciones educativas de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tacna.

Los docentes identificaron las necesidades y oportunidades de aprendizaje en sus estudiantes, y luego desarrollaron acciones pedagógicas para potenciar las competencias de los alumnos.

Es así que desarrollaron 39 buenas prácticas que permiten mejorar la convivencia escolar, construir identidad, generar hábitos de lectura en la lengua materna con participación de la familia, fomentar la creatividad mediante el diseño y construcción de modelos robóticos, revalorar los saberes ancestrales, incentivar el pensamiento crítico a través del arte, entre otras iniciativas para los diferentes niveles educativos.

docentes premiadosMinisterio de Educación reconoció a maestros de regiones por mejorar aprendizaje de estudiantes.

De lado de los maestros

Durante la ceremonia de clausura del concurso, la ministra Flor Pablo remarcó que el Ministerio de Educación está del lado de los maestros y que se prepara una política para mejorar el reconocimiento y la valoración de los logros de los docentes.

"Siempre estaremos con ellos, jamás en contra. Nuestro país necesita del espíritu y ánimos de nuestros docentes", enfatizó Pablo tras clausurar la premiación del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

Expresó su compromiso con los maestros del país por ser profesionales, pues tienen un profundo cariño por las personas y preocupación por conseguir que sus estudiantes se conviertan en buenos ciudadanos.

Buenas prácticas

Este año se inscribieron más de 1400 prácticas en el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, 501 cumplieron con los requisitos y 39 resultaron ganadoras.

Desde el 2013, más de 14 mil maestros han participado en el concurso y se ha reconocido a 759 docentes y directivos, quienes presentaron 6790 iniciativas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1